PODRÍAN PROFUNDIZAR LA MEDIDA DE FUERZA

Trabajadores de MAM levantaron el corte pero continúan con el reclamo

El secretario general del Sindicato de la Madera de Neuquén, Pascual Villareal, aseguró que la situación es dificil porque hubo propuestas, pero no hubo acuerdo con la empresa.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 07:03

Hace seis meses, los trabajadores de la maderera MAM luchan por obtener respuestas con respecto a su situación laboral en la fábrica. En este tiempo, se barajó la posibilidad de reincorporar a algunos obreros y, al mismo tiempo, abonarle la correspondiente indemnización a aquellos empleados que habían sido despedidos por la patronal. Ante la falta de una respuesta concreta, los obreros de MAM cortaron el puente Neuquén-Cipolletti a partir de las 8 de la mañana.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, la abogada de los madereros, Natalia Hormazabal, explicó la situación y brindó detalles de los pasos a seguir: "El cierre de los establecimientos industriales es un fenómeno que acaece en todo el país, por eso los trabajadores de MAM continúan con su lucha. A lo largo de estos meses, se produjo un desalojo brutal por parte de la Policía y una muestra de ello es la grave lesión que sufrió el diputado provincial, Raúl Godoy. Se están agotando las instancias, se apeló al diálogo, se intentaron abrir todas las puertas y lo único que hizo el Gobierno es actuar en complicidad con los empresarios". En un momento, Adrián y Cristian Bergese plantearon la reapertura de la empresa, pero dijeron que necesitaban el apoyo económico del Gobierno.

En ese sentido, Hormazabal criticó la ausencia del Estado provincial y manifestó que su función es resguardar a los trabajadores, mientras exige a los empresarios una solución de todo estos temas. En caso de que esto se prolongue, no se descarta profundizar la medida de fuerza porque el Gobierno no cumplió con los compromisos asumidos. "Existen responsabilidades directas del empresariado y del Gobernador Omar Gutiérrez", concluyó,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios