EN LA PROVINCIA LA CANTIDAD ASCENDERÁ A 3.500 CASAS

Se entregarán mil viviendas en la ciudad de Neuquén

La mayoría de las casas se ubicarán en los barrios Cuenca XV, Cuenca XVI y en la zona del ex Kartódromo.
lunes, 15 de enero de 2018 · 10:31

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo, anunció que se entregarán 1000 viviendas en la ciudad de Neuquén, de las cuales 96 ya están listas para ser entregadas. El titular del IPVU señaló que esto refleja el trabajo continuo y constante en la lucha contra el déficit ocupacional. 

En conversación con "Afilados" en AM550, Sampablo dijo: "En la provincia estamos ejecutando 2500 viviendas y tenemos pensado ascender a 3.500. La condición para poder acceder a una vivienda es que la persona no cuente con una casa a lo largo de la provincia o en otras zonas y para eso disponemos disponemos de un sistema que nos permite chequear si los ciudadanos disponen o no de algún hogar". Y agregó: "El aumento de la construcción de casas sumada al acrecentamiento de las vías de financiamiento se debe al crecimiento exponencial de la población urbana. Entonces aprovechamos el terreno para otorgar más soluciones habitacionales".

La mayoría de las viviendas, que luego serán entregadas, se ubicarán en el noroeste en los barrios Cuenca XV, Cuencca XVI y en la zona del ex kartódromo, cerca del aeropuerto. El vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el IPVU, Ricardo Fernández, confirmó que el Estado provincial tiene en marcha 495 viviendas y otras 582 casas en la ciudad de Neuquén. "Unas mil viviendas serán entregadas en el transcurso de este añó que recién inicia", aseguró Fernández.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios