DENUNCIA DE SOBREPRECIOS EN CONSTRUCCIÓN DE PLATEAS

Sampablo: "Es una barbaridad hablar de sobreprecios"

El titular del IPVU le enviará una carta documento a los concejales de Junín de los Andes para que ratifiquen o rectifiquen lo que denunciaron.
martes, 14 de agosto de 2018 · 07:57

El presidente del IPVU en Neuquén, Marcelo San Pablo, afirmó que la denuncia realizada por los concejales de Junín de los Andes sobre presuntos sobreprecios en la construcción de 20 plateas no tiene fundamento y calificó como una barbaridad esta acusación. El funcionario provincial comentó que enviará una carta documento para que los ediles ratifiquen o rectifiquen lo que manifestaron.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, San Pablo sentenció: "No se puede decir de manera tan liviana una cuestión de esta naturaleza. Más que preocuparme, esto me genera descontento. Una nota de este tipo no es otra cosa que mala voluntad o algún interés mezquino de los concejales".

El titular del IPVU fue claro cuando indicó que la mano de obra de esa platea, de acuerdo a los jornales de la Uocra, es de $117 mil. "Ellos dicen que hay sobreprecios y aseguran tener un documento de la Uocra. Espero que lo demuestren", señaló.

Cuatro concejales del MPN de Junín de los Andes denunciaron que la construcción de 20 plateas, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda, se habrían adjudicado a un valor de casi el doble de la cotización de mercado, según datos que aportó la UOCRA. En otras palabras, señalaron que se estaría pagando un sobreprecio de casi el 100 por ciento.

En una nota enviada al gobernador Omar Gutiérez -fechada el 6 de agosto- los cuatro concejales del bloque del MPN -Laura Riffo, Luis Madueño, Carlos Quintulen y Carlos Maldonado- señalaron que según la Resolución 0635/18 del IPVU "las primeras 20 plateas Junín de los Andes" se cotizaron por un monto total de $ 4.177.923,47, vale decir a un promedio de $ 208.898,47 cada una.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
22%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios