CORTOCIRCUITOS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Fuerte cruce entre Leandro López y Storioni por falta de clases en la provincia

El diputado nacional dijo que hay un 70% de deserción escolar en la provincia.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 07:59

El diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, criticó duramente las políticas educativas impulsadas por el Gobierno Provincial y señaló que en Neuquén hubo 87 días sin clases. El funcionario neuquino consideró que el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y los gremios fue la principal causa que generó que el dictado de clases quede a un segundo plano y que los chicos, ni siquiera, hayan culminado el ciclo lectivo por la protesta constante de ATE sobre la renovación del convenio colectivo de trabajo. Seguidamente, la ministra de Educación, Cristina Storioni, acusó a López de mentiroso y afirmó que se dictaron más días de clases durante el año pasado.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, López comentó: "Para solucionar esta problemática, el Gobierno se tendría que haber puesto firme ante el reclamo de los sindicatos y, de esa manera, siguiera el dictado de clases. La verdad es que tenemos la calidad educativa por el piso ya que 7 de cada 10 chicos abandonan la escuela antes de finalizar el secundario. Los jóvenes aprenden cada vez menos". En ese sentido, el diputado aseguró que la ministra de Educación niega el problema en vez de reconocer la situación que atraviesa el sector educativo.

A la hora de señalar con el dedo a los responsables de esta situación penosa, López manifestó que el Ministerio de Educación y el Gobernador tienen la obligación de brindar respuestas para mejorar el aspecto educativo. "Hasta que no tengamos un Gobierno provincial que se ponga los pantalones, que enfrente al gremio y no reconozca el problema, este inconveniente seguirá en el 2018 y no habrá solución alguna. En la provincia, la ministra afirma que la educación está fenomenal, por eso me gustaría que publique las estadísticas del ausentismo en las escuelas, de los resultados de la evaluación educativa y la cantidad de días que no se dictaron clases". pidió.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios