EL FIN ES ACTUAR EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Defensoría del Pueblo elaborará un protocolo para fiestas al aire libre

Cuenta con el aporte de la Policía, de funcionarios municipales y provinciales.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 08:56

El titular de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Riva, comentó que la semana pasada mantuvo una reunión con funcionarios provinciales, municipales y la Policía con el objetivo de elaborar un protocolo para actuar en situaciones de emergencia, mientras se desarrollen fiestas al aire libre. 

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Riva manifestó: "Tenemos que pensar en la vida de las personas que están dentro y fuera de la fiesta. Con el protocolo, buscaremos prever y analizar los lugares donde se van a realizar eventos: debemos revisar si habrá camiones de bomberos, las salidas de emergencia, los caminos o canales para el egreso de las personas".

El defensor del pueblo anticipó que el viernes se realizará una nueva reunión para hacer un bosquejo del protocolo y empezar a elaborarlo. Riva consideró muy importante el aporte de la Policía, así como también del SIEN.

"El objetivo que nunca debemos perder es la inquietud de los vecinos y continuar con la defensa de los Derechos Humanos. Acompañaremos los reclamos de la gente que la pasa mal y que está en situaciones complejas y de extrema debilidad", afirmó sin tapujos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios