SE RADICARÁ UNA DENUNCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Los brigadistas declaran estado de alerta y paros sorpresivos

La medida se debe al incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte del Gobierno provincial.
viernes, 5 de enero de 2018 · 09:06

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, comentó que existe una preocupación en el sector de los brigadistas ante el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte del Gobierno provincial y anunció que se declararán en estado de alerta, movilización y paro sorpresivo si persiste este problema.

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Quintriqueo declaró: "Cuando nos sentamos a que se cumplan los acuerdos, nos encontramos con una negativa e incumplimiento del Poder Ejecutivo. Hace 2 años o más se estableció en la convención colectiva la incorporación de los brigadistas de incendio, se ha creado un escalafón propio para los brigadistas y se viene incumpliendo esa convención colectiva".

El titular de ATE redobló la apuesta y radicará una denuncia en la Secretaría de Trabajo donde se va a declarar el estado de alerta, a partir del cual, se podrán realizar paros y una serie de marchas para protestar contra la postura del Gobierno. "Jorge Lara es el responsable del incumplimiento y de no llevar adelante lo que se debería estar cumpliendo. Esto ni siquiera se debe discutir porque esto fue aprobado en la Legislatura",dijo.

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, criticó a ATE y manifestó que lo único que quieren es poner palos en la rueda para evitar que Neuquén continúe creciendo. "La provincia va para adelante, el gobierno busca que existan fuentes de trabajo. Los análisis cada uno lo hace por su cuenta, pero pareciera que hay que buscar un conflicto para que la provincia no avance", opinó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios