NEUQUÉN

El 18 de octubre se desarrollará la evaluación Aprender en la provincia

Se medirá el rendimiento de alumnos de sexto grado de nivel primario. Habrá preguntas de matemática y lengua.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 10:10

La evaluación Aprender recalará en la provincia el próximo 18 de octubre para evaluar el rendimiento de los alumnos de sexto grado del nivel primario y tendrá preguntas de matemática y de lengua más algunos cuesionarios de contexto para indagar el desarrollo de conceptos, conocimientos y habilidades. Eso servirá para elaborar informes a nivel nacional, regional y provincial.

En diálogo con AM550, el director provincial de Planeamiento, Estadística  Evaluación del Consejo Provincial de Educación, Gonzalo Heffesse, dijo: "Este tipo de evaluaciones le sirven a la provincia porque le permitirá trabajar puertas adentro que temas no son tratados. A nivel provincial, se utilizará un entrecruzamiento con otras fuentes de información, políticas socioeducativas con orientación vocacional y se podrá orientar sobre las escuelas faro".

Esto va en linea con lo que comentó la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien señaló que habrá programas provinciales de lengua y matemática y propuestas de apuntalamiento de lectura y otras opciones.

Por otra parte, Heffesse convocó a los padres a que lleven a sus hijos a la escuela el día de la implementación de la evaluación aprender a sabiendas del paro anunciado para ese día y de las disidencias con ATEN. "Lo que se busca es visibilizar una oposición política a una gestión nacional . Está garantizado que los chicos accedan a esas pruebas más allá de la medida de fuerza", remarcó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias