El ex ministro de Economía durante la presidencia de Fernando de La Rúa, Ricardo López Murphy, arribó a la provincia para abordar los problemas institucionales de la sociedad argentina.
Organizado por la fundación Progreso y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, la disertación se desarrollará este jueves a las 19 hs, en el Salón de la mutual universitaria AMUC, ubicado en la Avenida Argentina N° 1500.
En una nota concedida a Afilados en AM550, López Murphy señaló que Neuquén tiene dos opciones: convertirse en Noruega o Venezuela. "A la provincia le puede ir bien y todo dependerá de que forma administre los recursos. O bien evitar la descapitalización, es decir que lo que extraigan del subsuelo lo pongan en bienes de capital o bajan el nivel de vida a un 70% como lo hizo Venezuela".
Por otro lado, agregó que existen varias cuestiones a solucionar como la relación financiera entre Buenos Aires y las provincias. En esa línea, el especialista dijo que ninguna mayoría legislativa se encargó de presentar un proyecto que pueda apaciguar la inestabilidad.
Al mismo tiempo añadió que otro problema persistente es que hubo sucesiones permanentes en la presidencia del Banco Central, siendo que en otros países esto no cambió. "Todo el directorio del Banco Central está a tiro del decreto. Esa inestabilidad institucional está en la raíz que explica porque tenemos las crisis".
Cuando fue consultado sobre la actual situación económica en Neuquén, López Murphy opinó: "A Neuquén le puede ir bien y todo dependerá de que forma administra los recursos. Es decir que puede ser Noruega o Venezuela".