La ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que están dadas todas las condiciones para que se lleve a cabo el Operativo Aprender e instó a todos los padres a llevar a sus hijos a los establecimientos escolares para realizar la prueba anteriormente mencionada.
En una entrevista brindada a AM550, la funcionaria criticó las medidas de ATEN y disparó: "Están perjudicando a todo el trayecto educativo obligatorio y sometiendo a todos a una medida de fuerza sin sentido porque la verdad es que uno podría manifestarse en contra de ideas y proyectos del Gobierno Nacional de otra manera".
En ese sentido, la ministra comentó que entre los aspectos positivos del operativo aprender fue que muchos alumnos manifestaron su intención de aprender el ESI (Educación Sexual Integral) y para eso evaluó de que manera llevar adelante las prácticas pedagógicas correspondientes. También, los chicos requirieron orientaciones vocaciones y de hecho Educación hizo un convenio con la UNCo para realizar talleres en el interior de la provincia.
"Del dispositivo se aprende mucho y va tomando decisiones en materio política educativa. Tenemos todo dispuesto para que se concrete la prueba", cerró.