PARO DE ATEN

Storioni: "Tenemos todo para realizar el Operativo Aprender"

La ministra de Educación disparó que el gremio de docentes, con su medida, perjudica a todo el trayecto educativo obligatorio.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 07:51

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que están dadas todas las condiciones para que se lleve a cabo el Operativo Aprender e instó a todos los padres a llevar a sus hijos a los establecimientos escolares para realizar la prueba anteriormente mencionada.

En una entrevista brindada a AM550, la funcionaria criticó las medidas de ATEN y disparó: "Están perjudicando a todo el trayecto educativo obligatorio y sometiendo a todos a una medida de fuerza sin sentido porque la verdad es que uno podría manifestarse en contra de ideas y proyectos del Gobierno Nacional de otra manera".

En ese sentido, la ministra comentó que entre los aspectos positivos del operativo aprender fue que muchos alumnos manifestaron su intención de aprender el ESI (Educación Sexual Integral) y para eso evaluó de que manera llevar adelante las prácticas pedagógicas correspondientes. También, los chicos requirieron orientaciones vocaciones y de hecho Educación hizo un convenio con la UNCo para realizar talleres en el interior de la provincia.

"Del dispositivo se aprende mucho y va tomando decisiones en materio política educativa. Tenemos todo dispuesto para que se concrete la prueba", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios