NEUQUÉN

El 70% de las escuelas cumplió con el operativo Aprender

En mayo, cada escuela tendrá disponible su reporte para trabajar con los equipos pedagógicos.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 07:14

A pesar del paro de ATEN, el 70% de las escuelas cumplió con el operativo nacional Aprender que se llevó a cabo en la  ciudad de Neuquén y comprendió a más de 11.000 alumnos. El año pasado, en la provincia participaron el 62% de escuelas que recibieron al operativo Aprender.

El director provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación del Consejo Provincial de Educación, Gonzalo Heffesse, habló en AM550 y dijo que más allá de que estaba enmarcada la medida de fuerza gremial, se tomó la decisión de seguir adelante con la evaluación. Incluso, esto había sido ratificado por la ministra de Educación, Cristina Storioni.

"Los pasos a seguir son, entre hoy y el lunes, terminar de recopilar el material. Una vez que finalice ese proceso, esto se enviará al ministerio de Educación y permitirá que entre octubre y marzo se pueda armar la base de datos con resultados", dijo. Además agregó: "Tendrán en cuenta la ponderación y se analizarán los niveles de desempeño. En mayo, cada escuela tendrá disponible su reporte para trabajar con los equipos pedagógicos".

La nueva enseñanza en matemáticas

En la jornada de ayer, se realizó la presentación de la nueva enseñanza en matemáticas en razón de que, según los últimos resultados de la evaluación Aprender, hubo un 40% de resultados positivos en matemáticas. "El estancamiento en esta materia fue determinante para que le demos importancia. Lengua y Ciencias Naturales tuvieron mejoras", aportó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios