REGIRÁ DESDE EL 2020

El nuevo diseño curricular quiere dejar de lado los 109 planes de estudio

El vocal de Rama Media del CPE, Gustavo Aguirre, planteó que debe existir un seguimiento al alumno y más tiempo para los contenidos.
viernes, 26 de octubre de 2018 · 10:54

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó una nueva currícula para la secundaria que, entre sus aspectos más importantes, integra los dos primeros años en una misma unidad pedagógica, eliminando la repitencia durante ese lapso y estableciendo una evaluación para el ingreso a tercero, que será de “enlace pedagógico”

Esto implica que todas las escuelas secundarias de la provincia tendrán espacios curriculares comunes, más allá de la modalidad, es decir, ya sea un CPEM, una técnica o agropecuaria.

El vocal de Rama Media en el Consejo Provincial de Educación,Gustavo Aguirre, reconoció que en la provincia existen 109 planes de estudio y dejó en claro que pretenden unificar la currícula a través del dictado de materias en todas las escuelas, ya sean éstas técnicas, agropecuarias o medias.  Entre las materias que figuran dentro del ciclo básico común son informática, matemáticas, filosofía al igual que la educación sexual

En diálogo con Afilados en AM550, Aguirre comentó: "Lo que intentamos evitar es la dispersión de 109 planes de estudio, por eso es necesario contar con una currícula ordenadora que tengan jerarquías bien marcadas".

Luego, Aguirre planteó que  la idea que debe existir es un seguimiento al alumno , por eso el Estado Nacional quiere impulsar una unidad pedagógica que en primero y segundo año permite un trayecto más largo que facilite el desarrollo de todos los contenidos. Esto servirá para que las desigualdades de base (se debe a las serias diferencias en el bagaje cultural y socioeconómico) no generen un desgranamiento que luego se traduzca en jóvenes que asisten a escuelas vespertinas y nocturnas. "Queremos mejores oportunidades para los alumnos", cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios