GOBIERNO PROVINCIAL

Presupuesto 2019: se logra el equilibrio fiscal y bajó a un 50% la masa salarial

El ministro de Hacienda y Finanzas, Norberto Bruno, resaltó que el presupuesto aumentará un 70% en relación al año pasado.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 07:47

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, elevó a la Legislatura Provincial el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que prevé un ingreso total estimativo de 102. 481 millones de pesos. El mandatario indicó que el presupuesto tendrá un superávit primario positivo de 6.583 millones de pesos, que resulta del total de los recursos al descontar los gastos y antes de quitar los intereses de la deuda. Contempla, además, un resultado financiero positivo de 1.500 millones de pesos.

En ese sentido, el ministro de Economía, Norberto Bruno, dialogó con La Primera Mañana en AM550 y afirmó que se está logrando un equilibrio fiscal a partir de estos excedentes que destacó el mandatario provincial. "El gobernador nos dio la impronta en trabajar con el equilibrio fiscal que lo estamos consiguiendo, y eso generará un desafío interesante en cuanto a la cantidad de obras y programas que podemos hacer con el presupuesto para impactar positivamente en la ciudad",mencionó.

En lo que respecta al personal, la masa salarial se redujo de un 60% a un 50% al haberse producido una mejora sustancial de los recursos. Al mismo tiempo, dejó en claro que el presupuesto involucra la anualización de los incrementos que se les otorga a los trabajadores del Estado y esto se traduce en los convenios que se firma con los gremios. "Neuquén es una de las pocas provincias que ha podido seguir con su salario ajustado a la inflación que se va dando", dijo.

Un dato saliente es que el Gobierno Nacional le debe, aproximadamente, 700 mil millones de pesos a la Provincia, mayormente en concepto de obra pública. En esa línea, Bruno señaló: "Esperemos que se cumpla con la entrega de dinero porque de lo contrario generará redeterminación de precios".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios