CIPOLLETTI

Terminó con el auto roto por culpa de una protesta

La chocó un camión en medio de un caos de tránsito por una protesta gremial. Para la Justicia hubo culpas compartidas.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 09:52

Una automovilista que chocó contra un camión en medio de un caos de tránsito provocado por una protesta gremial, tuvo “culpa compartida” y en consecuencia cobrará la mitad de los gastos que demandó la reparación.

Así lo dispuso el juez civil Diego De Vergilio, al resolver sobre un siniestro ocurrido en la rotonda de acceso a Cipolletti, en las rutas 22 y 151.

En el expediente consta que a raíz de esa protesta sindical, tuvo que intervenir la policía para ordenar la circulación, pero -como inevitablemente ocurre en estos casos- hubo embotellamientos.

Fue en esas circunstancias que se produjo el choque entre un camión marca Volvo y un VW Voyage que conducía una mujer. En la demanda, la mujer expuso que el camión ingresó a la rotonda y pretendía acceder a la ruta 151, cuando de repente “arrastró varios metros” a su auto, que sufrió daños en su lateral izquierdo.

Luego, a la hora de resolver, el juez concluyó que “no pudo establecerse con certeza quién circulaba con prioridad de paso en la rotonda”, por lo que repartió las responsabilidades en 50% para cada uno.

También determinó lo daños materiales y la privación de uso del VW en una suma cercana a los 30 mil pesos. Y, en función de ese cálculo, condenó al titular del camión y a su aseguradora a abonar 15.950 pesos e intereses como reconocimiento de gastos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios