PRIMER LOTE DE 12 MIL FRASCOS

Ya fabrican en Tierra del Fuego, medicamentos para el VIH

Lo reveló el director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, en diálogo con "Tarde Libre" por AM550.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 11:14

La empresa provincial Laboratorios del Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, fabricó el primer lote de doce mil frascos con medicamentos para el tratamiento de personas con VIH. Así lo informó el titular de la firma, Dr. Carlos López, en declaraciones al programa Tarde Libre que se emite por AM 550 La Primera.

Se trata de una primera partida hasta alcanzar las 60 mil unidades que fueron encargadas por la Secretaría de Salud de la Nación.

El profesional recordó que la iniciativa partió del Ejecutivo fueguino “y rápidamente consiguió el apoyo de todos los partidos con representación política” y se conformó con el 90 por ciento de acciones del gobierno provincial y el 10 por ciento de participación del banco fueguino.

En principio, el laboratorio se orienta a la fabricación del medicamento Antirretroviral Atazanavir de 300 mg. para el tratamiento del VIH, a través de un acuerdo alcanzado con la empresa internacional Bristol Myers Squibb. López indicó que hasta el momento se han invertido aproximadamente 200 millones de pesos en la puesta en marcha del laboratorio “con una incorporación de 20 profesionales en forma directa y una multiplicación de ocupación en forma indirecta”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios