PRESUPUESTO 2019

Raúl Podestá: "La Provincia descuidó la infraestructura y las rutas"

El diputado del Frente Grande señaló que es muy necesario que se invierta en infraestructura para activar las economías regionales.
martes, 9 de octubre de 2018 · 08:43

El presupuesto 2019 diseñado por Omar Gutiérrez tuvo los primeros reparos de la oposición. Es que legisladores del sector contrario al oficialismo señalaron que la propuesta del mandatario provincial deberá contemplar los gastos sociales y de infraestructura. En primera instancia, Gutiérrez previó 10.000 millones de pesos en concepto de obra pública.

El diputado del bloque Frente Grande, Raúl Podestá, habló en AM550 y expuso: "Con respecto a este tema tenemos una preocupación dada las responsabilidades institucionales que tenemos. Vivimos una situación muy mala a nivel nacional, pero en la provincia, como consecuencia del desarrollo hidrocarburífero, nos vimos beneficiados en el presupuesto".

Podestá indicó que será muy importante activar las economías regionales y generar una situación económica mucho más estable. "La provincia descuidó la infraestructura y no contamos con rutas ni mucho menos con trenes para desarrollar el interior neuquino", opinó.

Poco después, el legislador dijo que la Provincia tiene una gran deuda en dólares, por lo que necesita, según palabras de Podestá, dejar de lado las cuestiones electorales y trabajar en una mirada a largo plazo.

Cuando fue consultado con respecto a la protesta por las regalías encabezada por el intendente Horacio Quiroga, el diputado provincial dijo que está analizando ese tema con sus asesores para poder emitir una opinión considerable.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios