VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO 2019

Podestá: "El Estado gasta demasiado y no invierte en la diversificación productiva"

Para el diputado, la clave pasa por invertir más en el acompañamiento de las economías regionales para diversificar la estructura económica.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:19

En la jornada de ayer, se aprobó el presupuesto provincial 2019 y el Frente Grande votó en contra de esta propuesta de ley. El diputado provincial de este partido, Raúl Podestá, dio su punto de vista y afirmó que este presupuesto no está preparado para una posible vuelta a un déficit debido a que no impulsa obras de infraestructura de salud y educación.

En diálogo con AM 550, Podestá argumentó su posición y sostuvo: "Creo que no hay una buena aplicación de los recursos del Estado. Por ejemplo San Luis y Salta tienen un ingreso per cápita que llega a la mitad con la que cuenta Neuquén. En la provincia hay una situación mejor que en otros lugares, pero no con la diferencia que marcan los recursos. El Estado depende mucho de los ingresos que provienen del sector hidrocarburífero, pero no se invirtió en infraestructura ni mucho menos en diversificación productiva".

Para Podestá, hay que invertir más en el acompañamiento de las economías regionales para diversificar la estructura económica. "Neuquén, antes de la dependencia de los hidrocarburos, era más diversa desde el punto de vista económico. En el siglo pasado producíamos carnes y tanto en la década del 40 y del 50 hubo una importante producción minera. Hoy esto no ocurre, salvo los cementos y algunos correctores del suelo que son exportados a Chile", redondeó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios