EN HONOR A LOS TRIPULANTES FALLECIDOS

El oeste capitalino tiene la Verdulería "44 Ara San Juan"

El local destila una clara identificación con los colores patrios y con el ARA San Juan.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 10:30

En honor al submarino que se hundió por causas que todavía se investiga, una verdulería ubicada en el Oeste neuquino, fue bautiza cómo "44 verdulería ARA San Juan". 

Recordemos, que la noticia de que la empresa norteamericana Ocean Infinity había salido a buscar el submarino argentino finalmente se confirmó en la noche del pasado viernes: el ARA San Juan fue hallado a 905 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los restos de la nave, que estaría, fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, informada en su momento por organismos internacionales. Es una noticia que alivia a los familiares, quienes siempre se mantuvieron en posición de reclamo y le exigieron al Poder Ejecutivo por todos los medios que no se abandonara la búsqueda de los 44 tripulantes.

Aquí, en nuestra ciudad un vendedor neuquino, desde el primer momento que no hubo rastros del submarino, sintió la necesidad y la "obligación" de hacer un homenaje a los tripulantes. Luis, vecino del oeste capitalino, tiene 30 años y desde hace varios años que es verdulero. En el mes de agosto inauguró su propia verdulería en calle Godoy y Novella, el comercio destila una clara identificación con los colores patrios y con el ARA San Juan. Esta es una muestra de la solidaridad y empatía que mostró el pueblo argentino con tal tragedia que sacudió el ámbito político.

En diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias, Ancafil, contó las razones del porque le puso este nombre a su mercado y afirmó que, "desde el primer día el hecho caló hondo sobre mi humanidad y eso aumentó mi sentimiento nacional. Esta idea viene desde hace tiempo y lo pude concretar ahora que instalé el local en mi casa. Quiero recordar esto por siempre". Asimismo, sostuvo que no suele homenajearse a quienes si lo merecen; "se tendrían que haber colgado banderas en todos lados en homenaje a los héroes del ARA y a las familias de los tripulantes". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
8%
Satisfacción
87%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias