El coordinador de equipos técnicos de Cambiemos, Rubén Etcheverry, habló sobre la posición que tiene el partido político con respecto a Vaca Muerta y señaló que para evitar la muerte de operarios se debe hacer hincapié en transparencia, en el cuidado del medio ambiente y la protección de los trabajadores de acuerdo a las normas de seguridad.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Etcheverry dijo: "El comunicado que sacamos es un resumen de lo que significa para Cambiemos la zona estratégica de Vaca Muerta. Queremos incrementar el gas y la producción de petróleo y se debe hacer en un marco de normas que se cumplan, pero no a cualquier precio y en eso hay que trabajar".
El titular de equipos técnicos de Cambiemos criticó la falta de información oficial por parte YPF y de otros organismos que, según Etcheverry, genera dudas y temores. "Hemos escuchado a expertos hablar sobre como se produjo el descontrol en el pozo. Eso desnudó la falta de estudios ambientales completos", dijo.