NEUQUÉN

Desde ACIPAN consideraron positiva la reducción de los ingresos brutos

Neuquén es la primera provincia que toma una medida de este tipo para el 2019.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 11:11

En la jornada de ayer, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, presentó dos proyectos de ley en la Legislatura. A través de la Ley Impositiva se busca seguir en el sendero de disminución de alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, mientras que la ley de Prórroga de Estabilidad Fiscal permitirá que las pymes no sufran incrementos impositivos en 2019.

Sobre este tema habló el vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phiellip, quien destacó que el trabajo que vienen haciendo la Provincia y la Cámara empresaria para garantizar la estabilidad fiscal del sector pymes es muy bueno y dijo: "Hay una adenda que está en el congreso nacional que suspende la baja de las tasas de impuestos a las provincias y por suerte hubo una excelente recepción de la provincia que se da a través de la prorroga de fiscal, la tasa quedará igual que en 2017 dependiendo del sector. Neuquén es la primer provincia que toma una medida de este tipo para el 2019".

Cuando fue consultado sobre el bono de fin de año que acordó el Gobierno Nacional con la CGT, Phiellip resaltó que lo importante será dialogar más allá de los conflictos porque tanto los trabajadores como las empresas tienen problemas. "La idea es consensuar", cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios