NEUQUÉN

Chocó a motociclistas y les tiene que pagar hasta la ropa

También les tendrá que abonar los gastos de farmacia, traslado y asistencia médica.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 10:13

El conductor de un vehículo y su compañía de seguros, les tendrán que pagar hasta los gastos de indumentaria a los ocupantes de una moto con la que chocó.

Así lo dispuso la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén, al modificar la sentencia de primera instancia que no le había reconocido una serie de gastos a la pareja que viajaba en la moto.

Los camaristas Marcelo Medori y Fernando Ghisini resolvieron que el conductor, Carlos Alfredo C., tendrá que pagarle al motociclista, Martín Alexander F., los gastos de farmacia, radiografías y asistencia médica (2.000 pesos); los de traslado (1.000 pesos) y los de la vestimenta que se rompió en la caída (500 pesos) más intereses.

Fuentes judiciales indicaron que esos montos se sumarán a otros rubros que no habían sido apelados.

En tanto que a María de los Angeles P. le tendrán que pagar 3.000 pesos por los gastos de farmacia, radiografías y asistencia médica; 2.000 pesos por el traslado; y 1.000 pesos por gastos de vestimenta, además de los intereses.

Los motociclistas habían apelado con el argumento de que el rechazo del juzgado de primera instancia al rubro “daños materiales” era infundado.

Dijeron que exigirle a una persona que ha sufrido “un daño injusto” que acredite en forma concreta y particular cada uno de los gastos médicos, es “un exceso sumamente arbitrario y dogmático que prescinde de lo obvio”.

Cualquier persona en esa situación “realiza naturalmente gastos médicos que escapan de la cobertura de salud”, reforzaron.

Luego, a la hora de resolver, los jueces de Cámara dijeron que “reiteradamente esta Sala se ha pronunciado diciendo que los gastos médicos, farmacia, traslado y vestimenta, deben presumirse inevitables una vez determinadas las lesiones sufridas, aunque su entidad no esté cabalmente demostrada, siempre que guarden relación adecuada con las lesiones y el tratamiento prescripto”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
37%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios