TRABAJAN PARA RESOLVER EL PROBLEMA

Preocupación por los altos índices de consumo de energía en la provincia

En la jornada de ayer, se produjo un corte de energía que perjudicó a dos sectores de la ciudad debido a la alta demanda en la capacidad energética.
martes, 6 de febrero de 2018 · 07:59

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, explicó que el corte de energía en dos sectores de la ciudad se debió a que hubo una falla de la estación Gran Neuquén del EPEN e indicó que debido a la fuerte demanda entre las 14 y las 16, la capacidad energética está al limite de su capacidad.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Zambón expresó: "Estamos monitoreando las altas temperaturas e intentamos distribuir las demandas en los distintos puntos de abastecimiento para facilitarle la provisión de energía a las familias. Creo que este año estamos pasándola bastante bien porque el calor no está haciendo mella en el funcionamiento de las centrales eléctricas".

El titular del EPEN destacó que en el interior hubo una demanda importante en las estaciones de alrededor de un 200%. La más liviana fue Cutral Co que se ubica en un 40%.

Cuando se le consultó sobre la situación de Plottier en cuanto al suministro de luz, Zambón detalló que se le hicieron mejoras al transformador eléctrico, pero la gran desventaja es que siempre fue una estación precaria. "A la cooperativa siempre le costó mantener esta estación, por eso en 2007 tuvimos que instalar generadores de energía en el centro de Plottier", contó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios