APUESTAS EN EL ÓRGANO LEGISLATIVO

La ley nacional de energías renovables suma adhesiones en la Legislatura

El Frente Neuquino presentó una serie de proyectos tendientes a crear parques eólicos para que haya mano de obra calificada y pleno empleo.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 07:34

El diputado provincial por el Frente Neuquino, Mariano Mansilla, manifestó abiertamente su apoyo a la adhesión a la ley de energías renovables y a la consiguiente eximición de impuestos. El legislador contó que se aprobó,durante el año pasado, la interconexión y la producción de estas energías renovables como asi también la exención impositiva en ingresos brutos para que los proyectos de energía eólica puedan competir. "Tenemos la esperanza de que nos aprueben la creación de los parques eólicos para que generen mano de obra calificada y pleno empleo", expresó.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Mansilla declaró: "Suponemos que los proyectos que presentamos saldrán la semana que viene. Las energías renovables son baratas, necesarias y gratis porque ayudaría a compensar los niveles de energía".

La adhesión provincial a la ley nacional de energías renovables constituye una herramienta legal de beneficio impositivo para inversionistas o concesionarios de proyectos de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de energías renovables en todo el territorio provincial. El beneficio fiscal implica la exención del pago de impuestos sobre los ingresos brutos, inmobiliario y sellos destinados a proyectos renovables con un tope de potencia en la generación de energía hidráulica de hasta 50 MW.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios