LLEGÓ A NEUQUÉN

Julián Weich visitará una escuela rural para impulsar el proyecto "Aguas Seguras"

La finalidad de esta propuesta es mejorar la calidad de vida de los alumnos y evitar que contraigan enfermedades como la diarrea o la gastroenteritis.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 08:24

El conocido conductor televisivo, Julián Weich, arribó a suelo neuquino para llevar adelante el proyecto de "Aguas Seguras" en las escuelas rurales de la provincia, puntualmente una de ellas ubicada en zonas cercanas a Loncopué. Dicho establecimiento escolar recibirá un filtro para mejorar la calidad de vida de los alumnos, para así evitar que contraigan enfermedades como la diarrea o la gastroenteritis.

 

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Weich comentó: "El mayor problema de las escuelas rurales es la falta de provisión de agua y de su consiguiente contaminación. La idea que tenemos, conjuntamente con Panamerican Energy, es dotar de equipamiento a estos lugares porque de nada sirve si compras leche en polvo y el agua permanece en mal estado. Otro dato importante es que la mayor parte del agua de las escuelas rurales provienen de pozos, aljibes o vertientes".

 

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, brindó detalles sobre este proyecto y precisó: "Venimos trabajando desde el año pasado con Panamerican Energy para la instalación de filtros. Hoy llegó Julián Weich para visitar una localidad cercana a Loncopué (Huarenchenque) con el objetivo de inaugurar un filtro. Estará acompañado por un equipo del ministerio. Hemos distribuido 20 filtros en distintas escuelas y en todo el norte de Neuquén. Ahora lo haremos en la zona centro".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios