PREOCUPA EL SURGIMIENTO DE ESCUELAS PRIVADAS

Realizan reunión abierta por la educación en la Legislatura

Comenzará a las 16 y contará con la presencia de directores, profesores, padres de alumnos y dirigentes de ATEN.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 07:02

El diputado por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, confirmó que esta tarde, a partir de las 16, se llevará adelante una reunión abierta por la situación de la educación en la Legislatura provincial. El legislador comentó que presentará un proyecto que propone terminar con el financiamiento de los colegios privadas, para así el Gobierno de la provincia realice inversiones en las escuelas públicas.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Godoy subrayó: "Me preocupa la situación de los chicos que no pueden ir al colegio por el tema del transporte y la indefinición del salario de los docentes. Por eso, así como hicimos con el ámbito de la salud y el INTI, creemos que podemos ofrecer a la Legislatura las distintas voces y pediremos audiencia pública". Y añadió: "Estarán directores, profesores, padres de alumnos y dirigentes de ATEN y buscaremos evaluar diversos proyectos, puntualmente aquel relacionado con la culminación del financiamiento de colegios privados".

El diputado destacó que existe una falta de inversión notable en la educación pública y sostuvo que, en perjuicio de eso, surgieron numerosas escuelas privadas con orientaciones específicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios