HUBO REPRESENTANTES DE DISTINTAS LOCALIDADES

Conclusiones de la reunión pública por la educación en la Legislatura

Los reclamos coincidieron en que existen problemas edilicios, hay inconvenientes con el nombramiento de docentes y auxiliares, la suspensión de traslados de alumnos a escuelas y los escasos fondos para refrigerio.
martes, 27 de marzo de 2018 · 08:50

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guillermo Carnaghi, contó que se trataron diversos temas en la reunión pública por la educación que se desarrolló en la Legislatura provincial y comentó que hubo participación de padres, docentes y dirigentes gremiales de distintas localidades como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, Centenario, Cutral Co y el Chañar. Según el legislador, los reclamos coincidieron en que hay problemas edilicios, existen inconvenientes con el nombramiento de docentes y auxiliares, la suspensión de los traslados de alumnos a las escuelas y los escasos fondos que se giraban para el refrigerio.

"Evaluamos las propuestas de Lagunas y Godoy que consisten en el desfinanciamiento a colegios privados para así beneficiar a las escuelas públicas y quedó pendiente la sanción de la ley de educación", dijo en una charla exclusiva con La Primera Mañana en AM550.

Con respecto a la brecha y al rendimiento de los alumnos planteado por los resultados del Operativo Aprender, Carnaghi manifestó que cuestionó esta metodología y estableció que no es un parámetro real, por lo que no se adhirió a ese método.

El diputado deslizó que está declarada la emergencia educativa desde hace 10 años en San Martín de los Andes y aclaró: "Esto todavía no se pudo resolver y, a raíz de eso, la van prorrogando cada vez que vence".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios