DEMANDA EXCESIVA EN PLOTTIER

Storioni elevará el reclamo a Nación por los 30 jardines de infantes

La diputada provincial, Angélica Lagunas, denunció la falta de cumplimiento de la provincia en la construcción de jardines.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 08:48

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que insistirá en Nación con el reclamo por la culminación de los 30 jardínes de infantes en Plottier. Esta actitud de la funcionaria provincial va en consonancia con la protesta que realizó la diputada Angélica Lagunas cuando manifestó que existe un exceso de demanda en la localidad y deslizó la necesidad de contar con más infraestructura para soportar el crecimiento demográfico. Para eso es necesario contar con fondos del Gobierno Nacional para continuar con las construcciones.

En declaraciones a AM550, Storioni se refirió, también, a la discusión por el financiamiento a escuelas privadas y declaró: "Yo sigo atentamente el debate sobre las propuestas en relación a las escuelas privadas y su subvención. Lo que tengo para decir es que lo que menos impronta tiene en el sistema educativo neuquino son los colegios privados. Nosotros tenemos un dato objetivo que sale de haberes y de los procesos de registros de salario y es que de toda la masa salarial del sistema educativa, únicamente un 0,5% llega a los establecimientos privados".

Además agregó: "Decir que nosotros estamos subsidiando a la escuelas privadas es falso ya que en los últimos 3 años no se hicieron aportes al respecto. Hay que romper con el mito de que las entidades privadas se llevan plata de las escuelas públicas. En los últimos resultados del Operativo Aprender aprender las escuelas dieron muy buenos resultados".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios