PROYECTOS DE NACIÓN Y PROVINCIA

Marcelo Sampablo: "El nuevo plan de viviendas supone un cambio de paradigma"

El proyecto contempla una asociación entre lo público y lo privado para que las familias tomen los créditos y se hagan beneficiarias de las casas.
martes, 17 de abril de 2018 · 08:13

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo, sostuvo que el nuevo plan de viviendas que firmó la Provincia y Nación implica un cambio de paradigma en la construcción de casas, ya que contempla una asociación público y privado (se hará por primera vez). El titular del IPVU precisó que el presupuesto total para la concreción de este proyecto es de $343 millones, de los cuales $240 millones provienen del BPN y el resto obedece a un subsidio del Estado Nacional.

"El privado que participa es el Banco Nación, la Provincia pone los terrenos y la infraestructura y luego aparecen los créditos que toman las familias beneficiarias. El 70% del costo de la obra es el crédito que toma la familia y que se hace cargo el banco", detalló en diálogo con La Primera Mañana en AM550.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este lunes en Buenos Aires la construcción de 251 viviendas en el sector Zabaleta de la ciudad de Neuquén, luego de una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Las obras demandarán una inversión de 343 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 30 meses. “Hemos establecido un acuerdo para la construcción de 251 viviendas en Zabaleta. Se trata de la primera asociación público privada que se lanza en el marco de las leyes vigentes nacional y provincial, que nos va a permitir dar nuevas soluciones habitacionales, con una inversión de 343 millones de pesos”, señaló Gutiérrez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios