LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Economía aseguró que hay equilibrio fiscal en la provincia

Norberto Bruno sostuvo que será importante implementar un plan de austeridad conjuntamente con la estabilidad del precio del petróleo y la evolución del dólar.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:54

El actual ministro de Economía, Norberto Bruno, remarcó que Neuquén tiene equilibrio financiero como consecuencia de una serie de medidas que se tomaron el año pasado con respecto al gasto público. El funcionario provincial afirmó que estos resultados financieros se concretan por el movimiento de algunas variables macro económicas sumado a un primer impacto de medidas respecto del gasto público que se tomaron durante el año pasado.

 

"Se nota claramente la incidencia de variables macro económicas que han favorecido a la provincia, como es el precio del crudo y la recuperación del tipo de cambio", explicó en una charla con La Primera Mañana en AM550.

 

El ministro sostuvo que para que exista continuidad del equilibrio es necesario tener en cuenta el concepto de austeridad y la estabilidad de las variables macro económicas como el precio del petróleo y la evolución del dólar. Ambas cuestiones fueron planteadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Bruno puntualizó que para evitar la volatilidad del precio del petróleo, es necesario tener consistencia en la continuidad de los planes que hemos implementado hacia finales del 2017 y que tengan correlato en 2018.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios