TARIFAZOS

Raúl Godoy: "El agua no puede estar pensado en función de las ganancias de las empresas"

El diputado provincial remarcó que el agua es un derecho humano y como tal no debe experimentar precios desorbitantes.
viernes, 20 de abril de 2018 · 07:21

El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Raúl Godoy, presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial para frenar el tarifazo en Neuquén y disminuya el impacto de los incrementos en el bolsillo de los trabajadores. El legislador contó que recibió numerosas llamadas del interior neuquino quejándose sobre los gastos de consumo del agua, por lo que pusieron manos a la obra para revertir esta situación.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Godoy señaló: "En el proyecto planteamos la devolución de las facturas que tenían cifras desorbitantes. Por ejemplo: el importe del agua no puede estar pensado en función de las ganancias porque el agua es un derecho humano. Provincia debería hacerse cargo de los costos, así los diversos municipios no tengan afrontar altos costos".

El diputado provincial subrayó que los servicios esenciales y básicos no deben experimentar semejantes subas porque es imprescindible para las personas. En ese sentido, precisó que existen muchos proyectos para frenar los aumentos y manifestó que la única manera de que el gobierno atienda esto es a través de una ley. "Es un injusto que un político que gana un sueldo importante le indique a los trabajadores que paguen altas tarifas, a sabiendas de que cuentan con escasas ganancias", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios