TARIFAS

Quieren prohibir cortes por falta de pago

Legisladores neuquinos impulsaron un proyecto para que no les corten la luz, el gas y el agua a quienes demuestren que no pueden pagarlos.
martes, 24 de abril de 2018 · 07:48

Los diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto para que se prohíba el corte de los suministros de electricidad, gas y agua a quienes demuestren -mediante declaración jurada- que no pueden pagar las facturas.

La iniciativa propone que dichos servicios sean declarados derechos básicos, en la Provincia. Y para ello, reglamentan aquellos artículos de la Constitución provincial, consagrados a los derechos personales de la familia, los adultos mayores y los usuarios.

Según se indicó en tal sentido, en caso de aprobarse, no se podrá cortarles el servicio a las personas cuyos ingresos personales y de su grupo familiar conviviente no superen el costo básico de la canasta familiar.

Tampoco a personas desempleadas, jubilados y pensionados cuyos haberes no superen el valor de la canasta básica; ni a las personas con discapacidad que se vean imposibilitadas de afrontar el costo del servicio.

La propuesta contempla un plazo de un año de imposibilidad de suspensión del servicio para los casos mencionados, situación que deberá renovarse de persistir las condiciones que así lo determinan.

Los fundamentos mencionan que los últimos aumentos en los servicios de luz, gas y agua han puesto “en complicadísima” situación económica a muchas familias en la provincia, que han redistribuido recursos originalmente destinados a educación o a salud para afrontar las facturas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios