EL PRÓXIMO LUNES HABRÁ UNA NUEVA REUNIÓN

El EPAS prometió frenar los desbordes cloacales

Los líquidos pestilentes colmaron la paciencia de los vecinos de Valentina Norte Rural. Hubo una audiencia con la Defensoría del Pueblo.
viernes, 6 de abril de 2018 · 08:55

El Ente de Agua y Saneamiento de la provincia de Neuquén (EPAS) se comprometió a extraer los líquidos cloacales, que colmaron la paciencia en un sector de Valentina Norte Rural.

Así lo informó la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén; y contó que, tras el amparo que había presentado por vertidos en Crouzeilles y Lago Viedma, se arribó a un acuerdo en el que el organismo provincial también prometió intensificar su presencia en el lugar.

La audiencia se realizó en el servicio de Mediación Familiar del juzgado N 4, y contó con la participación del defensor del pueblo, Ricardo Riva.

“En la ocasión, los representantes del EPAS informaron que se encuentra en trámite el financiamiento de la planta modular compacta provisoria que se construirá en calles Luis Thomas y Beatriz Guido”, informó la Defensoría.

“También se acordó realizar un estudio diagnóstico sobre parámetros de volumen de líquidos excedentes, horas en las que se producen y todo dato pertinente para futuras medidas”, subrayó.

Los inconvenientes comenzaron en marzo de 2017, cuando vecinos del sector de las 370 viviendas denunciaron la presencia de líquidos cloacales. Un año más tarde, la Defensoría presentó una acción de amparo para que de una vez por todas se solucione el problema.

Ahora van camino a eso, y el próximo lunes habrá una nueva reunión entre las partes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias