NEUQUÉN

Ordenan pagarle a una inspectora atropellada

La Justicia neuquina revocó un fallo y le ordenó a Horizonte ART que le pague más de 223 mil pesos. La atropelló un conductor al que iba a multar.
jueves, 17 de mayo de 2018 · 09:36

La compañía Horizonte ART tendrá que pagarle más de 223 mil pesos a una inspectora municipal de Tránsito que, el 11 de septiembre de 2013, fue atropellada por un sujeto al que estaban por labrarle una infracción.

Un juzgado de primera instancia había rechazado la demanda de la inspectora  (Stella Maris C.), con el argumento de que no se había podido constatar en la causa que las dolencias tuvieran su origen en el incidente. Es decir, que podrían tratarse de padecimientos preexistentes.

Pero, la inspectora apeló y, ahora, la Sala Segunda de la Cámara Civil de Neuquén le dio la razón.

En efecto, los jueces Patricia Clerici y Jorge Pascuarelli consideraron que la conclusión a la que arribó el juez de grado “es equivocada, ya que de los dictámenes periciales surge la existencia de aquél nexo de causalidad”.

En la causa consta que, en su irracional embestida, el conductor golpeó a la mujer en su rodilla y hombro (derechos), donde le produjo la más seria de las lesiones.

“Si bien es cierto que la perito alude a la existencia de elementos degenerativos (lógicos de acuerdo con la edad de la trabajadora al momento del accidente, 54 años), fue el acaecimiento del hecho traumático lo que disparó la secuela incapacitante”, dijeron los jueces.

Concluyeron que la incapacidad física (del 18,9%) fue originada por el accidente de trabajo; y que la inspectora presentó un estado psíquico general alterado, con un elevado monto de angustia, que ha virado hacia una depresión.

En consecuencia, resolvieron revocar la sentencia y condenar a la demandada a abonarle la suma de 223.815,31 pesos más los intereses del caso.

El fallo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

ARCHIVOS
Más de

Comentarios