El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, brindó su opinión con respecto a la actuación de la Justicia en el caso del doble femicidio de Las Ovejas y manifestó que un error del juez que había dictado la protección a Karina Apablaza fue no haber tenido en cuenta la realidad social para que la medida tenga resultados. En esa línea, sugirió que la Justicia debe acompañar esos cambios, sin que el juez pierda la imparcialidad y el criterio sano.
En una charla exclusiva en los estudios de AM550, Massei comentó: "Si existen diversas denuncias de una persona y se sabe que todo el mundo se conoce y viven 2000 familias, esa es una falencia del encargado de dictar el fallo porque desconoce el ámbito social. Es clave que un juez sepa interpretar las situaciones sociales pero no debe guiarse del humor social porque si no no podría cumplir sus funciones".
Además resaltó que todos los componentes de la Justicia deben trabajar articuladamente para tratar el caso de la violencia y así hallar soluciones para lograr agilidad en el tratamiento de los distintos casos.
En ese sentido, Massei consideró que se deben repensar cuestiones judiciales para cohesionar las diversas partes y calificó como inconcebible las peleas entre jueces, fiscales y procuradores.
Cuando fue consultado con respecto a los paros docentes y a la problemática educativa, el vocal del Tribunal Superior de Justicia aseguró que el órgano judicial no tiene competencia para brindar soluciones en ese campo, pero deberá defender los intereses superiores del niño.