DEBATE EN LA LEGISLATURA

Fuentes: "El sistema de salud colapsará por la propuesta de Corradi"

El diputado del Frente Neuquino aseguró que el Gobierno busca romper con la dedicación exclusiva de los médicos en los hospitales.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 11:28

En el contexto del debate y tratamiento del convenio colectivo del sector de Salud en la Legislatura, el diputado del Frente Neuquino, Eduardo Fuentes, calificó como un disparate la propuesta del ministro Corradi Diez puesto que tenderá a generar un grave desequilibrio y un colapso en el sistema de salud. El legislador provincial argumentó que la pérdida de dedicación exclusiva (full time) de los médicos hará que los profesionales trabajen también en el ámbito privado, disminuyendo la atención en los hospitales públicos.

En diálogo con Afilados en AM550, Fuentes vertió: "El MPN atenta contra la historia de la provincia en lo que hace a la dedicación exclusiva de los médicos, considerada la columna vertebral de la salud pública en mucho tiempo.  Lo que buscan es que los profesionales de la medicina trabajen en los hospitales y en las clínicas privadas, reduciéndose así el trabajo hospitalario. El convenio colectivo degrada los medios de dedicación exclusiva que son la bandera de salud en Neuquén y busca beneficiar, claramente, a los establecimientos de salud privados".

En ese sentido, el diputado señaló que el sistema de salud colapsará cuando se les permita salir a los médicos a los ámbitos privados, porque es una manera de generar ingresos al haber una incapacidad del Estado en aumentarle el sueldo a los profesionales de la salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios