La subsecretaria de Ambiente Municipal, Silvia Gutiérrez, calificó como inentendible las declaraciones del concejal Luis Durán y contó que se le mostró el estado del complejo, tanto en la disposición y distribución de la basura. Cuando se le consultó sobre "importación" de residuos de Plottier al Complejo Ambiental de Neuquén, dijo que los problemas ambientales son transfronterizos y agregó que el relleno sanitario cumple una función preponderante.
"La distribución de los residuos es un tema que implica una concientización progresiva y gradual y esto lo estamos haciendo con las empresas y la gente.Ellos quieren ver resultados mágicos y no saben que estas cuestiones se dan de manera paulatina", explicó en una charla con AM550. Y añadió: "El relleno sanitario funciona desde hace mucho tiempo en todo el predio. Son cavas y pozos profundos donde se depositan residuos. Tenemos tierras suficientes para albergar nuestros residuos y el de los vecinos".
Gutiérrez comentó que una fracción de los residuos reutilizables necesitan un mecanismo de mercado por eso desde la cooperativa se comprometieron a generar mecanismos de mercado.