CLÁUSULA GATILLO

La oposición se mostró optimista con el fallo de la justicia

Los ediles coincidieron en reafirmar las instituciones para beneficiar a los ciudadanos neuquinos. Repudiaron el veto de Quiroga.
viernes, 22 de junio de 2018 · 12:17

Los concejales opositores se presentaron en la justicia para tratar de revertir y anular la votación que permitió que el intendente siga tomando decisiones en lo que respecta al aumento de las tarifas. En la entidad judicial, estuvieron la edil del MPN, Vanina Merlo, el concejal de Unidad Ciudadana Marcelo Zúñiga y Valeria Jara que representa a Libres del Sur.

Merlo manifestó que se tomaron todos los recaudos jurídicos y consideró que esto es una acción importante no solo por cuestiones meramente jurídicas sino por aquello que aparece estipulado en la Constitución provincial, al igual que ocurre con el caso de la Carta Orgánica Municipal.

A su turno, Valeria Jara vertió: “Para nosotros es fundamental que se respete la voluntad del Concejo Deliberante de insistir con esta ordenanza que es para proteger a los miles de neuquinos que usan el transporte público. No olvidemos que los decretos del intendente en los últimos años han significado que hoy paguemos la tarifa más cara del país, $ 19 pesos un viaje en colectivo”.

El representante de Unidad Ciudadana,Marcelo Zúñiga, sugirió empezar a plantear una política pública que tenga como principales motores la justicia y la igualdad en la ciudad, centrándose en la mejora de la calidad del servicio y en ayudar a resolver la cotidianeidad de las personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios