ENTREVISTA EXCLUSIVA

Gennari: "Debemos pensar la justicia en situación de vulnerabilidad de la persona"

La presidente del Tribunal Superior de Justicia contó que se lleva a cabo un plan estratégico para brindar respuestas a la sociedad.
viernes, 27 de julio de 2018 · 08:25

La presidente del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, contó que se llevó adelante un plan estratégico judicial capaz de dar respuestas a los requerimientos de la sociedad y consideró que se debe pensar la justicia en situación de vulnerabilidad de la persona, tal como establecen las 100 reglas de Brasilia. En ese sentido, Gennari explicó la importancia del funcionamiento de organismos concretos dedicados a la cumplimentación de las políticas públicas como la oficina de la mujer y de unidades de atención en toda la justicia.

En una entrevista brindada a la Primera Mañana en AM550, Gennari señaló: "Destaco la participación de todos los vocales en esto y la verdad es que también pretendemos impulsar verdaderas políticas comunicacionales, la sistematización de la información como para lograr mayor transparencia a través de la plataforma tecnológica".

En esa línea, Gennari subrayó el potencial de las redes sociales e hizo hincapié en que el juez no solamente debe hablar a través de las sentencias en el campo decisional de un órgano de justicia, sino que también debe transmitir el quehacer judicial.

Cuando fue consultada sobre el registro único de adoptantes, la titular del Tribunal Superior de Justicia habló sobre la conformación de equipos para dirimir este tema.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios