PRIMA MULTIMEDIO EN TODO NEUQUÉN

Tu barrio en la radio: el turno fue de Confluencia

"Tu barrio en la radio" es una iniciativa de AM550 y Canal 24/7 Noticias que busca acercar las voces de los distintos barrios neuquinos.
jueves, 5 de julio de 2018 · 12:15

"Tu barrio en la radio" es una iniciativa de AM550 y Canal 24/7 Noticias que pretende acercar las voces de los distintos barrios neuquinos. Por esto, todos los jueves, el equipo de Prima Multimedios entrevista a los diferentes referentes de cada sector, escuchando las problemáticas que existen y hacerlas públicas, así como los logros de los mismos vecinos para que sean destacados. 

"Confluencia es uno de los barrios con menor índice de calles asfaltadas, pero aun así nuestro barrio mejoró mucho porque antes no había nada", fueron las primeras palabras de María Vasquez, una vecina que vive desde hace más de 40 años y que aprovechó la iniciativa de "Tu barrio en la radio" para pedir por más seguridad ante los constantes tiroteos y peleas en la zona. En este último punto se detuvo el pastor Diego quien señaló que Confluencia es castigado por la violencia y las drogas (los chicos comienzan desde pequeños a consumir paco) y contó que está brindando contención a las madres que vienen con sus hijos a través de diversas actividades. Esto le permitió encontrar un importante caudal espiritual para reimpulsar los valores más importantes.

Otro punto importante durante la charla que mantuvieron los vecinos del barrio Confluencia con AM550 fue el aspecto medioambiental. El tema central es el basural que se origina por la crecida del río Limay y que se ha transformado en un problema importante para el barrio. "Estoy seguro que ahora con el paseo Confluencia se va hacer todo para que esté más limpio, pero haremos un seguimiento continuo porque los basurales en la zona representan todo un riesgo para los vecinos", dijo Alejandro.

No todas son pálidas ya que Confluencia avanzó a pasos agigantados con un proyecto deportivo que aglutina y motiva a niños, jóvenes y mujeres a practicar un deporte para que se alejen de las drogas y se sientan imbuidos e incorporados a un proyecto de equipo. Se armó una escuela de fútbol llamada "Pumitas" que participa en la Lifunes, un equipo de mujeres y se constituyó un espacio deportivo para la contención.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
69%
Satisfacción
23%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios