NEUQUÉN

Denuncian negocios inmobiliarios de la Muni en Colonia Nueva Esperanza

El edil del Frente Neuquino, Luis Durán, apuntó contra la Subsecretaría de Tierras.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:37

El concejal del Frente Neuquino, Luis Durán, afirmó que existen negocios inmobiliarios del Ejecutivo Municipal en Colonia Nueva Esperanza y denunció a la Subsecretaría de Tierras de promover este tipo de políticas en el sector mencionado.

El edil pidió más claridad e instó a los concejales a que se dirijan al lugar para evaluar la situación y aclarar este tema. En diálogo con Afilados en AM550, Durán manifestó: "Estamos preocupados por las cosas que están pasando. Nosotros solicitamos poner cláusulas específicas en el recinto y necesitamos saber, en caso de que el adjudicatario de las tierras no pueda pagar, quien recibirá las tierras. Nosotros solicitamos poner cláusulas específicas en el Concejo Deliberante para que las reglas de juego estén claras".

En el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza conviven familias con amplias porciones de terreno. Allí desarrollan diferentes cultivos, incluyendo también gallinas y chanchos. El problema que se suscitó en ese lugar es que hay nueve hectáreas y media que ocupan, en diferentes sectores, 7 familias que tienen una situación económica vulnerable y compleja, cuyos ingresos no superan los $20.000. Por incumplimiento, tal como aparece en la ordenanza, le sacarán esas tierras y esas hectáreas serán entregadas a personas que cuentan con emprendimientos a llevar adelante. 

Sin embargo y ,finalmente, esas familias no podrán pagar esas tierras ya que no cuentan con el suficiente capital para afrontar los gastos. Se debe pagar por $50 mil por cuatro años, es decir por 48 meses. Ante este escenario, todo indica que le quitarán esas tierras y serían entregadas al Municipio. 

Urrutia apuntó contra Durán

El delegado de Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia, disparó contra las declaraciones del concejal Luis Durán en torno a la regularización de los lotes y dijo: "Sus declaraciones son lamentables. Hace dos semanas atrás, Durán pidió una reunión con los vecinos y 40 minutos antes de juntarse con nosotros, confirmó que no iba asistir por las inclemencias del tiempo. Eso nos pareció desafortunado". Además añadió que el concejal necesita un GPS para ubicarse en Colonia Nueva Esperanza.

Por otro lado, Urrutia pidió que el Estado acompañe el proceso de crecimiento del barrio y brinde soluciones. En ese sentido, dijo que no hay que esperar tener un conflicto grande para solucionar el problema con las tierras.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios