CARGOS POR DELITO DE COACCIÓN

Suspenden a juez acusado de maltratar a un niño

Se trata del juez de Garantías de Villa Regina, Federico Dalsasso. Lo suspendieron mientras se investiga su conducta.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 08:13

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro suspendió en forma preventiva a un magistrado de Villa Regina, que se encuentra acusado de coacción.

Se trata del juez de Garantías, Federico Dalsasso quien -según una denuncia penal- habría increpado y maltratado a un niño de 11 años, a la salida del colegio, a raíz de una supuesta pelea con su hijo.

Fuentes judiciales dijeron que, ahora, en el análisis de un expediente disciplinario, el Consejo de la Magistratura resolvió iniciarle un sumario administrativo para investigar su conducta. En virtud de eso, le aplicó una suspensión preventiva para resguardar el servicio de justicia.

Se destacó en tal sentido que, en el fuero penal, a Dalsasso le formularon cargos por el delito de coacción, y el caso avanza en función de lo establecido por el Código de Procedimientos Penal. La suspensión es por el término que demande la tramitación del proceso y hasta su conclusión.

A raíz de aquel supuesto incidente con un niño, el juez fue objeto de una denuncia penal en la que se lo acusó de amenazas y coacción simple.

En junio último, el diario Río Negro publicó declaraciones del denunciante, Guillermo Carricavur quien esto dijo: “Esto ocurrió por una situación entre chicos, una pelea entre cuatro, entre los que estaba mi hijo y el hijo de Dalsasso. Se terminaron empujando”.

“El hijo de Dalsasso entró llorando a su casa, entonces él increpó a uno de los padres por teléfono, y a otro de los chicos lo llamó a su celular. Ese mismo día cuando mi hijo va a la tarde a extraescolar se acercó Dalsasso, lo agarró de la remera y le dijo pendejo del orto no te acerques más a mi hijo, la próxima vez que te vea en mi casa o por mi cuadra te cago a patadas en el culo”, comentó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias