CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En lo que va del año, hubo 59 casos con menores involucrados

Según la estadística del SIEN, hubo solo 4 bebés correctamente colocados en las sillas.
martes, 28 de agosto de 2018 · 10:03

La titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, se refirió a la detección de padres que manejaban alcoholizados en compañía de sus bebes y precisó que, en lo que va del año, hubo 59 casos con menores involucrados en motos y vehículos. En ese sentido comentó que 4 nenes estaban correctamente colocados en sus sillas y con un mecanismo de protección correspondiente.

En una charla que mantuvo con el Noticiero Central, Ortiz Luna brindó detalles: "Nos encontramos con una sorpresa y es que muchos de los bebes tenían mal colocados los cinturones de seguridad. Eran niños que tenían el cinturón pero no contaban con la silla y en el caso de las motos, los niños que iban en brazos de su padre terminaron con serias consecuencias".

La encargada del SIEN agregó que la lesión más frecuente en los bebes en esta clase de accidentes fueron aquellas ubicadas en el cráneo dado el importante tamaño que tiene en relación a todo el cuerpo, por ejemplo: el traumatismo de cráneo asi como también lesiones en la zona abdominal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios