ADVERTENCIA

Podadores truchos cobran en nombre de la Municipalidad

Se detectaron varios casos en Copol, Confluencia, San Lorenzo, y Gregorio Álvarez, entre otros.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 16:23

Desde la dirección de Arbolado Urbano se informó que el municipio no presta el servicio de poda en domicilios particulares, y advirtió a los vecinos sobre la existencia de personas que, en nombre de la Municipalidad, realizan esta tarea y cobran por ella.

“Son inescrupulosos que dicen que tienen autorización nuestra pero no la tienen”, informó el director de Arbolado Urbano, Alejandro Hobert. “La gente de la Municipalidad no trabaja así. El único que puede pedir permiso para podar es el frentista, nadie puede ir a una vivienda y decirle que va en nombre de la Municipalidad a poder un árbol y menos cobrarle por el servicio”, dijo el funcionario.

Hobert contó que se detectaron varios casos en Copol, Confluencia, San Lorenzo, y Gregorio Álvarez, entre otros. “Nos dimos cuenta cuando fuimos a multar a vecinos porque habían tirado restos de poda frente a sus domicilios y ahí nos manifestaron que fueron en nombre de la Municipalidad a podar”, detalló y agregó que “hasta en un caso le pidieron el serrucho a la propietaria y se lo robaron”.

Recomendó tomar recaudos y pedir a quienes se acercan las credenciales que acrediten que son municipales, “igualmente nosotros no ofrecemos este servicio, pero una manera de identificar si son del municipio es pedir el número de legajo y su acreditación. Todos los que estamos en la calle trabajamos con identificación y documentación formal”.

Aclaró que la Municipalidad tiene “un listado de podadores que no son empleados municipales, son personas que se capacitaron en un curso que dio Municipalidad junto a la Universidad de Agronomía de la UNCo. Ellos se capacitaron y se planteó para que todos manejen el mismo criterio de poda pero lo único que dio la Universidad fue un certificado de asistencia al curso, nada más”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias