"Neuquén Renovable" busca potenciar los recursos energéticos de la región

El evento se desarrollará el 4 y 5 de septiembre.
jueves, 30 de agosto de 2018 · 08:35

El 4 y 5 de septiembre, en el espacio Duam, se llevará a cabo el evento "Neuquén Renovable" con el objetivo de promover y potenciar los recursos energéticos renovables de la región.

El encuentro organizado por la Agencia de Inversiones de la provincia tendrá dos jornadas específiicas. En la primera referentes nacionales e internacionales expondrán sobre energía eólica, ya sean geotermia, hidraúlica y generación distribuida, mientras que la segunda estará destinada a alumnos de colegios secundarios y público en general.

Los directores del programa de energías renovables de la Agencia serán los responsables de moderar los paneles con especialistas y además difundir y promocionar los proyectos y tecnologías desarrolladas en la materia. Asimismo se concientizará en temas como eficiencia energética y medio ambiente.

Los paneles estarán destinados a los siguientes temas:

"El desarrollo geotérmico de Neuquén y Argentina- Potencialidades del recurso".

 Disertantes: Dr. Diego Morata, Director del Centro de Excelencia de Geotermia de los Andes - Cega; Dr. Luís Más, Prof. Universidad Nacional del Comahue; Lic. Alejandro Conde Serra, Director de Geotermia del Servicio Geológico Minero Argentino- SEGEMAR.

 Moderador: Geo. Carlos Esteban, Adi-Nqn Sep.

"La generación distribuida en el ámbito nacional y provincial". Disertantes: Ing. Luis Sapag, Diputado Provincial; Ing. Laura Marincola, Coordinadora de Generación Distribuida, Subsecretaría de Energías Renovables, Ministerio de Minería y Energía de la Nación; Ing. María del Carmen RUBIO, Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro; Ing. Francisco Zambón, Presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén- EPEN; Ing. Carlos Néstor Ciapponi, Presidente de la Cooperativa CALF.

Moderador: Lic. Federico de la CAL, Adi-Nqn Sep.

 "Aprovechamiento hidroeléctricos: fortalezas y oportunidades en la provincia de Neuquén" 

 Disertantes: Ing. Alejandro Pujol, Red Ingeniería SRL; Ing. José Luis Valicente, Consultor Agencia de Inversiones de la Provincia del Neuquén; Sr. Eduardo Liaudat, Proa Ingenieria SRL; Ing. Felipe Buden, F.R.B Servicios SRL; Sr. Arturo Grimstich, Proa Ingenieria SRL

 Moderador: Ing. Miguel LISANTI, Adi-Nqn Sep.

"Neuquén y su atractivo para el desarrollo de proyectos eólicos"

 Disertantes: MSc. Ing. Diego Werner, Aires Renewables S.A; Abog. Tomás Lanardonne; Partner & Manger de PARTNER MH&R – Martínez de Hoz & Rueda; Ing. Hugo Brendstrup ,Director de Proyectos del INVAP.

Moderador: Ing. Hipólito Salvatori, Adi-Nqn Sep

 MESA DEBATE. "Las energías renovables y la macroeconomía actual"

Disertantes: Dr. Diego Morata, Director del Centro de Excelencia de Geotermia de Los Andes – CEGA; Ing. Diego Werner, Aires Renewables S.A.; Ing. José Brillo, Agencia de Inversiones del Neuquén – ADI; (a confirmar representante) Consultora ABECEB; Funcionario de Nación (A confirmar);

Moderador: Periodista Gastón Fenes, Energía Estratégica

 

En lo que respecta al proyecto del parque eólico "Vientos Neuquinos", ADI le entregó todo el proyecto y los derechos a la empresa AES y además ahora habrá 369 días de plazo para su construcción.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios