SUBA DEL DÓLAR

Phiellip destacó que el mercado pide cambio de ministros

El vicepresidente de ACIPAN dijo que puede ser un buen elemento para la puja con el mercado.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 07:40

El vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phiellip, señaló que existe una gran confusión en torno a la suba del dólar y manifestó que existen más posiciones ideológicas que técnicas en el incremento de la moneda estadounidense. De acuerdo a las palabras del funcionario, dijo que si se analizan las variables macroeconómicas se observa una marcha de reserva de 55 mil millones de dólares, los depósitos en plazos fijos en dólares son los más altos de la historia por lo que el sistema financiero está sólido y líquido conjuntamente con la suba de la bolsa argentina en un 6% y la baja de un 10% de inversiones argentinas en Estados Unidos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Phiellip dijo: "Si esto es más un tema político que económico nos indica que hay chances de que se produzcan medidas en el corto plazo. El mercado pide cambios de ministros. La decisión política del Gobierno Nacional de anunciar un acuerdo de palabra con el FMI generó un problema de expectativa negativa".

Cuando fue consultado sobre si es necesario un cambio en el gabinete de Macri, el vicepresidente de ACIPAN comentó que eso puede llegar a influir en el pensamiento colectivo y puede generar un cambio de políticas económicas, y manifestó que puede ser un buen elemento para la puja con el mercado. "

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios