ZAPALA

Avanza el proyecto de reconstrucción de la línea de alta tensión "maldita"

La obra demandará una inversión de 23 millones de pesos.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 07:37

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, anunció que el proyecto de reconstrucción de la línea de alta tensión estará listo en un mes y constará de 3 kilómetros de nuevo tendido eléctrico en la línea de 132 kv que generó el apagón que afectó a la zona centro y oeste de la provincia. La obra demandará una inversión de 23 millones de pesos.

Zambón señaló que la línea de 132 kv, que generó el prolongado apagón en la zona centro de la provincia, fue reparada de manera provisoria y hasta el momento no tuvo inconvenientes. "Nos preocupa que haya vientos fuertes, pero con 45 km no tuvo problemas. Trabajamos en paralelo para la reconstrucción de la línea, son 3 km nuevos, con la misma forma constructiva, pero  más rigurosas y robustas, con una  inversión de 23 millones de pesos".

Por otra parte, el Gobierno provincial decidió subsidiar a usuarios de Aluminé, Las Lajas y Mariano Moreno con un 50% del valor de la factura del EPEN. Esta medida se complementa con aquellas que se tomaron para Zapala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios