EDUCACIÓN

Lucero evalúa ampliar denuncia penal contra Storioni

El abogado asegura que el Estado ejerció abandono de persona contra los alumnos.
jueves, 9 de agosto de 2018 · 07:11

El abogado de los Padres por la Educación, Gustavo Lucero, dijo que la ministra sigue incumpliendo con sus obligaciones de funcionaria porque se resolvió el tema salarial pero no el educativo. "Los alumnos siguen sin recuperar contenidos", afirmó con contundencia. 
El letrado reveló que el Ministerio Público Fiscal archivó la primera denuncia sólo con un informe de la abogada del CPE, pero sin investigar.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Lucero señaló: "El grupo de padres siguió activo luego del reinicio de clases, y hoy vamos a tocar las puertas de la justicia, porque si no hay impunidad para los funcionarios que no cumplen con las obligaciones de sus cargos.  El garante de que se cumpla el período lectivo no es Aten, sino el Estado".

Lucero dijo que lo de ayer fue escandaloso:  por un lado, alumnos necesitando recuperar contenidos y por otro lado diciéndoles a los docentes que se pueden retirar a las 17, y una seccional adhiriendo a un paro nacional. El gobierno no hizo nada. El letrado hizo la presentación de la ilegalidad  de la medida y se preguntó: "¿No es eso abandono de persona?".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios