ESCALADA INFLACIONARIA

Jueces de Cipolletti ordenaron indemnización en dólares

Fue para resguardar a la víctima, frente a las escaladas de esa divisa. La condena recayó sobre una agencia de viajes que la abandonó en Jamaica
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 07:53

En estos días de inflación, locura de precios e histeria cambiaria, la Cámara Civil de Cipolletti tomó nota de las preocupaciones del momento, y ordenó una indemnización a precio dólar.

El resarcimiento es para una mujer de esa ciudad que voló al exterior en un viaje de placer, y que tuvo que quedarse más de lo previsto, a raíz de una afección en sus oídos. Pese a lo angustiante de la situación, la agencia de viajes sólo le reconocía una parte de los gastos.

La mujer inició la demanda judicial, y la jueza civil Soledad Peruzzi ordenó el resarcimiento. Luego la empresa apeló y, ahora, el Tribunal de Alzada rechazó el amparo y dejó firme la sentencia de primera instancia.

En su fallo, los jueces Marcelo Gutiérrez, Emilce Alvarez y Luis Méndez ataron el monto indemnizatorio a la cotización de la divisa extranjera; e indicaron que la empresa condenada deberá abonarle a la pasajera la suma de pesos necesaria para adquirir la cantidad de 1.606,13 dólares estadounidenses.

Fuentes judiciales indicaron que en la resolución de primera instancia, se le ordenó a la agencia reconocerle a la mujer los gastos que se vio obligada a realizar durante los días que tuvo que quedarse de más en Jamaica, donde disfrutaba de unas vacaciones que se vieron alteradas.

En su reclamo, la turista afirmó que viajó a la ciudad de Montego Bay, que el 27 de octubre de 2013 contrajo otitis, y que el médico le prohibió viajar hasta evaluar la evolución de su dolencia.

La mujer perdió el viaje y el médico recién la autorizó a volver el 31 de octubre, situación que le fue informada a la empresa; pero ésta la dejó literalmente en banda.

Tal es así que la mujer tuvo que afrontar los gastos de las consultas médicas, los medicamentos, la permanencia en el hotel, la liberación de los pasajes, los pasajes en colectivo de Buenos Aires a Neuquén y los costos de comunicación.

Una vez en el país, la turista realizó el reclamo ante las oficinas de la agencia para que se le otorgara el correspondiente reintegro, pero ésta sólo le ofreció 3.968,29 pesos.

Lo que siguió fue esta causa judicial en la que la empresa ha sido nuevamente condenada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios