FIESTAS POPULARES

La Manzana y la Confluencia serán en fechas distintas

La edición 2019 de ambas fiestas coincidieron. Conocé cuándo se celebrará cada una y quienes son los artistas confirmados.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 13:47

Ya se palpitan las fiestas populares de la región. La Fiesta Nacional de la Manzana en la ciudad de General Roca y la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, precisamente en el Paseo de la Costa (Isla 132). Ambas con nuevas gestiones políticas. La primera organizada por el municipio a cargo de la intendenta María Emilia Soria mientras que la segunda será organizada por el municipio que tiene a la cabeza al intendente Mariano Gaido.

Este año, las fiestas no competirán en cuanto a fechas. Los municipios acordaron que los festejos se desarrollen en distintos fines de semana, aunque con una semana de diferencia. La Manzana tendrá lugar del 7 al 9 de febrero del 2020 mientras que la Confluencia - que suma este año un día - será el 13, 14, 15 y 16 de febrero.

La edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Manzana ya tiene grilla de artistas confirmados para las tres jornadas. La misma se presentó el pasado jueves. Allí, la jefa comunal informó que el cierre de las celebraciones no contará con el show de fuegos artificiales y tampoco se hará la elección de la Reina. Otra de las novedades es que se aplicará el cupo femenino para festivales nacionales, a partir de la ley sancionada por el Congreso en las últimas semanas.

Es así que la grilla quedó conformada de la siguiente manera:

  • El viernes 7 estarán en el escenario central: Grupo de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, Miss Bolivia, Wos, La Vela Puerca y el cierre de Las Pelotas.
  • El sábado 8 se presentarán Susi Blú, Lisa & the Surfer Cats, Nicki Nicole y el cierre de Jimena Barón - quien estuvo en noviembre pasado en Cipolletti con su tour La Cobra.
  • El cierre, el domingo 9 de febrero estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Río Negro, Jorge Rojas y Tini - quien visitó Neuquén en noviembre.

Por su parte, la Confluencia si bien tiene fecha confirmada, la grilla de la octava edición se conocerá el 20 de diciembre. El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Martín Ferrari aseguró en declaraciones radiales que "tendrá el mismo nivel cultural y artístico en el que se venía trabajando".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios