Demandas

Compraron una casa prefabricada y tuvieron que arrepentirse

La vivienda presentó un verdadero catálogo de defectos. Hay condena judicial.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 10:11

Suele pasar que cuando alguien recibe lo que compró no es precisamente lo que el vendedor había prometido. Pasa con bienes de escaso valor y hasta puede pasar con una vivienda, como acaba de ocurrir aquí en el Alto Valle.

Tales eran los defectos de la casa prefabricada que acababan de comprar, que la familia decidió no habitarla y hacer una denuncia. El expediente avanzó y, ahora, un juzgado Civil N 1 de Cipolletti condenó a dos constructoras por el daño patrimonial y moral que provocaron.

Fuentes judiciales contaron que la sentencia fijó un monto de indemnización de 174.326,82 pesos e intereses y deberá ser afrontado solidariamente por Constructora del Interior SRL y por Constructora Roca SRL.

En la demanda se consignó que las clientas vieron una publicidad que ofertaba una casa prefabricada y se comunicaron con el vendedor. Luego de interiorizarse, destinaron un terreno que poseían en Cinco Saltos y firmaron un contrato de compraventa.

Cuando la casa estaba terminada advirtieron que la construcción no se ajustaba a lo prometido, que había diferencias en la calidad de los materiales, desprolijidades y defectos. Por esa razón no firmaron la entrega de llaves y entablaron la demanda.

Luego el perito afirmó que el hormigón “estaba en muy mal estado, todo blanco y quemado” y dijo que no tenía protección inferior. También mencionó que la ventana estaba mal colocada y los materiales mal aplicados.

Como quedan instancias de apelación el fallo aún no está firme, pero las mismas fuentes indicaron que las pruebas son contundentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias