NEUQUÉN

Dos proyectos eólicos se pondrán en marcha en 2020

El presidente de ADI Neuquén, José Brillo, manifestó que es fundamental para la provincia la generación de energía a un menor costo.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 07:30

El presidente de ADI Neuquén, José Brillo, anunció que el año que viene comenzarán a generar energía dos parques eólicos cerca de Picún Leufú y de Plaza Huincul- Cutral Có. La empresa china Envision se encargará de desarrollar el proyecto "Los Meandros", de 125 MW, tal como se anunció ayer en la reunión de lanzamiento donde estuvieron el intendente de Plaza Huincul Juan Carlos Gianatassio, el titular de la Agencia de Inversiones José Brillo, el representante de la empresa Envision Javier Vázquez, entre otros.

Este parque comenzará a generar en febrero del 2020, tendrá una inversión de 180 millones de dólares, y ofrecerá 250 puestos de trabajo en el momento de mayor impulso. La energía generada se volcará al servicio interconectado nacional.

Por su parte, el parque eólico "Vientos neuquinos", ubicado a 40 kms de Picún Leufú, tiene el mismo cronograma de trabajo que el que se puso en marcha en Los Meandros. Se estima que también dentro de un año estará en funcionamiento, con una potencia de 80 MW iniciales, con 20 adicionales posteriormente. 

El Presidente de la Agencia de Inversiones sostuvo además en AM 550 que “la radicación  de energías renovables es importante para Neuquén, porque da la posibilidad de preservar el medio ambiente,  y poder llegar a cumplir con la matriz energética  que establece un  20 por ciento de energías renovables en el 2025.”

"Es muy importante para la provincia generar energía de menor costo a partir de la progresión de estos proyectos", señaló Brillo.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios